Papantla | 2025-03-19
Las actividades de Cumbre Tajín 2025 dieron inicio este miércoles 19 de marzo a las 11:00 horas con la procesión a San José, patrono del Parque Takilhsukut. Con ello, la localidad rinde ofrenda a su santo, quien protege las instalaciones y dota de espiritualidad a los espacios del festival.
La Cumbre es un lugar de sinergia cultural y tradicional donde las distintas prácticas rituales, holísticas y espirituales conviven para conformar el legado cultural de nuestro estado. La Secretaría de Cultura de Veracruz rinde homenaje a las tradiciones que dan identidad a las y los veracruzanos.
Desde las 11:00 horas el Parque Temático Takilhsukut recibió a visitantes con una programación que enaltece las tradiciones indígenas y coincide con el Día del Artesano y las Artesanas, reconociendo su papel como guardianes del patrimonio cultural.
Las actividades culturales se extienden hasta las 18 horas con más de 50 activaciones en diversos espacios, como talleres de alfarería, bordado y cestería, así como danzas y rituales tradicionales.
Por la noche, los espectáculos musicales toman protagonismo a partir de las 21:00 horas, este día con presentaciones de Tania Libertad, Guadalupe Pineda y Eugenia León, quienes engalanan el escenario principal.
Más de mil personas participan en la Cumbre entre artistas, talleristas y artesanos provenientes de distintos municipios del Totonacapan, fortaleciendo el relevo generacional en la transmisión de saberes ancestrales.
Los asistentes podrán acudir al nicho de la música a partir de las 8 de la noche y disfrutar de la siguiente cartelera musical: