Con engaños desponjan a mujer de la tercera edad en Papantla

Papantla | 2021-12-07 | Luis Miguel Quintana Andrade

Una persona de la tercera edad fue despojada del apoyo económico que el Gobierno Federal le otorgó en apoyo tras el paso del huracan ''Grace.

Siendo los vivales el agente Municipal de la comunidad Vista Hermosa y en complicidad con su esposa. Además, estos individuos pretenden despojarla de su terreno y casa.

Lo anterior fue confirmado a los medios de comunicación por parte de dicha señora y demás vecinos de ella.

Dieron a conocer que los responsables de estos hechos son: Amadeo Huerta Solis quien funge como agente Municipal del pueblo Vista Hermosa y así como, su mujer María de la Luz Rodríguez Durán.

Aprovechándose de que Francisca no sabe leer y escribir, la hicieron firmar un papel en blanco y además, le solicitaron los documentos que la acreditan como propietaria del terreno donde vive.

De esta manera, pretenden mandarla a la calle, ya que ahora, se dicen ser dueños del solar y la casa de Francisca.

Además, se apropiaron de los 35 mil pesos que el Gobierno Federal otorgó en apoyo tras el paso del Huracán 'Grace' cuyo impactó fue en la zona norte del Estado de Veracruz y doña Francisca, fue víctima de este fenómeno climatológico al quedarse sin su casita forrada de Tarros y Palitos.

La pareja de "tracalas", serán denunciados ante la Fiscalía General de Justicia Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos con sede en Xalapa.

Con la finalidad de que se haga justicia a favor de doña Panchita, como se le conoce a esta señora de la tercera edad-

Cabe destacar que durante el tiempo que lleva en el cargo de Agente Municipal Amadeo, ha mantenido amenazados a los pobladores de Vista Hermosa, perteneciente al municipio de Papantla, Veracruz.

Incluso, señalaron los vecinos que todos los apoyos que han llegado a manos de esta pareja sentimental, en ningún momento son entregados a los pobladores, ya que se quedan con ellos.

Por último, se dijo que María de la Luz Rodríguez Durán en compañía de otra señora de nombre Eli, se dieron a la tarea de quemarle toda la ropa, aretes, maquillajes y demás objetos personales, con la promesa de conseguirle algo mejor y hasta ahorita, se ha hecho de la vista gorda, teniendo doña Francisca que andar con la misma ropa desde hace buen tiempo.

.
.