Coatzacoalcos, Ver. | 2022-05-03 | Osvaldo Antonio Sotelo
María de los Ángeles Reyes perdió en un abrir y cerrar de ojos todo lo que construyó en los últimos 30 años.
Corrían los años 90 cuando llegó con su familia a la calle Miguel Hidalgo de la colonia Independencia, en ese tiempo en ese sector de la ciudad de Coatzacoalcos proliferaba el pantano.
Como ella, muchas otras familias empezaron a rellenar sus terrenos con arena para poder hacer sus casas.
Ahí, a un costado de donde actualmente existe un canal, María con mucho esfuerzo edificó su hogar en el número 404.
Con el paso del tiempo apareció que ese terreno tenía un dueño, Alejandra Sánchez May, lo que originó una disputa legal que hoy prácticamente los mantiene en la calle.
“No sé si me vaya toca dormir en la calle, no lo sé”, dijo entre lágrimas María de los Ángeles, quien con mucha tristeza solo observaba como sacaban algunos muebles de lo que fue su casa.
Actualmente ella vivía junto con su hijo, su nuera y sus nietos en esta vivienda ubicada a unas calles del parque deportivo La Alameda.
“Ellos no son dueños de nada, ellos son dueños de un papel nada más que traen”, aseguró esta vecina de la colonia Independencia.
Acompañados de elementos de la Policía Estatal, la tarde de este martes inició por órdenes de un mandato judicial el desalojo de este predio, lo que ocasionó la molestia de muchos vecinos.
Durante el desalojo, María de los Ángeles Reyes, aseguró que los policías le lastimaron su brazo derecho, porque ella no quería que accedieran a su terreno.
“Esto es una injusticia, que uno esté trabajando, componiendo su terreno, sus casas humildemente, tardamos años abriendo las calles, todos sufrimos, nos íbamos hasta el cuello de agua”, recuerda María junto a sus vecinos que no dejaban de darle ánimos y apoyarla en su dolor.
Por lo pronto, María pide la ayuda de las autoridades para poder recuperar lo que ella dice que es su patrimonio.