Con concierto, concursos y conferencias, festejará Itesco 22 años

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-10-24 | Heder López Cabrera

Con un concierto de tres bandas de rock, concursos de altares, pasarela de catrinas y catrines, además de conferencias, es como el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) celebrará su 22 aniversario, informó el rector Bulmaro Salazar Hernández, quien señaló que el compromiso social es más notorio, especialmente en la pandemia de Covid-19.

“El 29 de octubre es el 22 aniversario del Itesco, vamos a tener sobre todo el 28 y 29 algunas actividades de conferencia de parte de nuestros académicos, también vamos a invitar a algunos empresarios a que nos den pláticas, a funcionarios de Gobierno del Estado, también es posible que se realicen algunos concursos de altares y catrinas, para esos días de la semana”, indicó Salazar Hernández.

Es preciso mencionar que el Itesco se fundó en la administración del entonces alcalde Armando Rotter Maldonado; a la fecha el plantel cuenta con 13 carreras, que actualmente se imparten en un sistema híbrido ante la pandemia de Covid-19.

“Son 22 años de muchos logros de los estudiantes, de los maestros y que hemos visto que los últimos años sobre todo, el compromiso tanto de estudiantes como de académicos con la comunidad, ahí vamos en una etapa de que todavía nos falta completar del esquema de vacunación de las personas y el Itesco ha sido parte importante en esta pandemia con estas acciones, entonces vemos que no estamos encerrados ahí en un castillo o una torre de marfil, sino que estamos comprometidos con la sociedad”, relató el rector del Itesco.

Desde el año pasado alumnos y profesores desarrollaron instrumentos para la creación de caretas, así como respiradores, hasta de prótesis para animales, además de la Línea Coatza Covid.

El Itesco tendrá actividades deportivas como el Exatlón, un torneo de futbol,  uno de volibol, entre otros, además de las presentaciones de la bandas locales GEN7, Blackrolla, Lester Crab y Jade.

.
.