Moloacán | 2021-01-15 | Staff Imagen del Golfo
Hasta la fecha el comité integrado por habitantes de la Concepción en el área rural de Minatitlán, mantienen la administración de la panga, con la intensión de que los recursos que de este resultan se apliquen para beneficio de la localidad.
El agente municipal de la localidad Nicanor Barahona Silvano, pese a tener presencia en el transbordador acuático y realizar algunos trabajos en este, no ningún cobro a los conductores.
De este, se hacen cargo integrantes del comité, los cuales entregan los recibos por el servicio brindado para comprobar los ingresos que diariamente genera este medio de transporte.
En este lugar los habitantes han señalado que no permitirán que los recursos que derivan de la panga sean destinados para otras cosas, ya que existen muchas necesidades que deben ser atendidas en la localidad.
Afirmaron que desde que tomaran el control de la administración de la panga, han comenzado a ver beneficios en la localidad, lo cual no se notaba cuando estaba a cargo el agente municipal.
Ante la petición hecha por la misma población para separar del cargo al agente municipal, tal parecer no tuvo efecto, ya que este continúa en funciones y estando presente aunque sin tocar un solo peso en las labores del transbordador.