Comisión de Búsqueda prepara inspección de fosas en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. | 2022-04-05 | Sofía Moreno

En un terreno de ocho hectáreas es donde iniciarán la Comisión Estatal de Búsqueda, un plan de trabajo de localización para determinar si existen fosas clandestinas en Coatzacoalcos.

Los trabajos iniciarán durante el mes de mayo, donde estarán las familias que tienen personas desaparecidas realizando la búsqueda y por seguridad no se dará a conocer el lugar donde se lleven a cabo las diligencias.

Así lo dio a conocer la encargada de despacho de la dependencia Brenda Cerón Chayoga, tras llevarse a cabo la reunión con integrantes de cinco colectivos de madres en búsqueda que existen en la zona sur en la sala de cabildo la tarde del lunes.

 “Por las revisiones de carpeta de investigación, reuniones con Fiscalía, vamos trabajando en posibles puntos donde podamos hacer referencia y así generar un plan de trabajo para descartar que pudieran puntos positivos como fosas clandestinas”, señaló.

También indicó que la zona Centro de Veracruz, es donde hay más casos de desaparición, ya que antes que existiera la Comisión Estatal de Búsqueda, se trabajó una fosa grande en Colinas de Santa Fe.

Sin embargo, se siguen realizando trabajos de localización de posibles puntos positivos, actualmente se trabaja en la zona de Ixtaczoquitlán, se han recuperado varios positivos y ahora se iniciarán actividades en el sur.

.
.