Nanchital | 2020-08-13 | Areliz Sosa
Más del quince por ciento de los comercios no esenciales de Nanchital se reúsan a cumplir las recomendaciones de salud que deben de aplicarse durante la contingencia, entre las irregularidades que les han notificado el uso del cubre boca, tapetes sanitizantes y la sana distancia.
Entre los operativos que se realizan entre las corporaciones de emergencia que forman parte del comité de salud municipal, han llevado a cabo la entrega de dos notificaciones en las que se les recalca a los vendedores de establecimientos no esenciales y esenciales cumplan con las recomendaciones o se les aplicará una notificación.
Son más de cuarenta locales los que tienen reportes por parte de la ciudadanía de incumplir con el uso de cubre bocas, el cerco que indique la sana distancia, entre otras irregularidades que fueron detectadas.
“Los empleados de las tortillerías, carnicerías, pollerías, café internet o ferreterías, no acatan las recomendaciones de salud, y para que la autoridad municipal les aplique una sanción porque pueden generar contagios del virus y más cuando se tratan de la venta de alimentos”, explicaron algunos clientes.
Por otra parte el jefe de comercio municipal Gustavo Bartolo Santiago, añadió “ Se atiende la queja de los consumidores, ya que en los últimos días hemos observado que en algunos comercios no esenciales atienden al ciudadano aunque no porte cubre boca, cuando se les a recalcó que es obligatorio, si continúan reincidiendo se les aplicara la sanción correspondiente”.