Maltrata | 2022-06-27
Comerciantes de Maltrata analizan proceder legalmente en contra del alcalde Margarito Ramírez Brenis y el regidor segundo, Emilio Rodríguez Lezama, por la prohibición que hizo para que puedan vender bebidas alcohólicas durante la feria, con el argumento de que sólo el ayuntamiento expenderá pues necesita recuperar los gastos.
Comentaron que el aviso se los hicieron llegar por medio de oficios y ahí les indican que hay una prohibición para que vendan en un horario de 18 horas a las 7 horas del día siguiente, medida que aplica desde el pasado sábado y hasta el próximo 5 de julio o de lo contrario les suspenderán su licencia de venta.
“Nosotros compramos nuestra cerveza con la esperanza de que estos días que mucha gente visita el municipio, que vienen a disfrutar de los eventos tanto los religiosos como los que organiza el ayuntamiento, llegan, se compran una cerveza, pero ayer a eso de la una de la tarde fuimos notificados que quedaba prohibido vender porque así lo decidió el alcalde, el señor Margarito”, indicaron.
Mencionaron que lo que saben es que el presidente municipal pretende recuperar la inversión que hicieron para la feria, lo cual es un argumento que denota ignorancia, pues ese evento tiene un presupuesto y lo están pagando los ciudadanos maltratenses con sus impuestos.
Indicaron que para ser funcionarios hay que ser responsables de los que hacen y dicen para no incurrir en un abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, pero ahora el señor dice que él manda y que se hacen sus leyes.
Cabe mencionar que ante la afectación que se está causando a los comerciantes, la empresa Montosa intentó mediar y acudieron a ver al alcalde, pero tras reunirse, el edil dispuso que la medida se ampliaba hasta las 8:30 horas, es decir, hora y media más de la prohibición que se había establecido en el oficio.