Combaten incendios forestales en las Altas Montañas de Veracruz

Los incendios forestales en las Altas Montañas de Veracruz que acabaron con cientos de hectáreas fueron combatidos.

Veracruz | 2024-04-02

La Secretaría de Protección Civil del Estado informó sobre el combate de los últimos incendios forestales que se encontraban activos a principios de esta semana sobre el polígono Maltrata – Nogales – Acultzingo, sobre las Altas Montañas de Veracruz, que afectó a cientos de hectáreas.

El Grupo de Manejo de Emergencias (GME) ha comunicado que se ha logrado extinguir el incendio forestal en la zona comprendida entre Maltrata, Nogales y Acultzingo, marcando así el cierre de la respuesta a los múltiples focos de fuego en Altas Montañas.

Este incendio, el último en actividad de los tres que afectaron la región, fue controlado gracias a la colaboración de 255 personas. Las autoridades municipales de Protección Civil permanecerán alertas para evitar posibles reactivaciones, mientras que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) llevará a cabo una evaluación de las áreas afectadas para actualizar la estimación del daño.

Por otro lado, el Comité Estatal de Gestión de Incendios (CEGI) sigue coordinando la respuesta a los incendios forestales en algunas zonas de Veracruz, con altos niveles de control y extinción en cuatro frentes: en el área conocida como La Tepecilera, en el ejido Los Molinos en Perote, se ha logrado un 60 por ciento de control y un 30 por ciento de extinción, con la participación de 164 combatientes de diversas instancias gubernamentales.

En la zona de Rafael Delgado donde se ha alcanzado un 100 por ciento de control y un 90 por ciento de extinción en la zona de Tenexocotitla, en la localidad de Necoxtla; en Tatatila se reporta un 70 por ciento de control y un 30 por ciento de extinción en el área denominada El Cerro; y por último, en Tlacolulan se ha logrado un 90 por ciento de control y un 70 por ciento de extinción en el lugar conocido como Biscochal, cerca del cementerio municipal.

Por ello, autoridades instaron a la población a ser responsables en el uso del fuego y a reportar de inmediato cualquier incendio forestal para su pronta atención, utilizando tanto el número de emergencias 911 como el 800 INCENDIO.

/lmr 

.
.