Coatzacoalcos, Ver. | 2021-10-26 | Julio Escobar
Un altar con imágenes religiosas y algunas veladoras fue colocado a las afueras de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos, donde las personas elevan sus oraciones por la pronta recuperación de sus familiares.
Sobre la banqueta de la avenida Román Marín se observan los pedazos de concreto en el que están pegados los posticks, con el nombre de los pacientes que aún se encuentran luchando por sus vidas en medio de ésta contingencia sanitaria del Covid-19.
Los creyentes piden a la Virgen de Guadalupe que sus familiares puedan salir con vida y regresar a sus hogares donde son esperados con los brazos abiertos, tras enfrentarse a este virus que ha causado la muerte de millones de personas en todo el mundo.
“Oramos mamá por nuestra Mary Carmen”, son algunos de los mensajes que se leen en los papeles pegados en los vasos de las veladoras encendidas durante las noches, donde también piden por el personal médico que le hace frente al coronavirus.
Debido a que la Clínica 36 del IMSS atiende a pacientes con Covid-19, se encuentra cerrado el acceso a la población, quienes anteriormente podían orar en una de las capillas que se encuentran al interior del lugar.