Xalapa | 2022-07-24
Familiares de personas desaparecidas acudieron a la misa oficiada por el arzobispo de Xalapa, Jorge Patrón Wong, en la Catedral Metropolitana.
Ahí, se hizo oración porque aparezcan sus seres queridos, pero igualmente, para que las autoridades hagan mayores esfuerzos por localizarlos y por hacer justicia para ellos y sus familias.
Con pancartas, lonas, fotografías y playeras impresas con los rostros de sus seres desaparecidos, es como llegaron los familiares, a quienes el arzobispo hizo una especial referencia.
Este domingo se celebró una misa para que cese la violencia en todo el país, y retorne la paz, así como acabar con la impunidad en México.
Parte fundamental, dijo el arzobispo durante su homilía, es quienes están ausentes en sus hogares porque fueron sustraídos a la fuerza puedan regresar con bien junto a sus seres queridos, o se logre dar con su paradero y sus familiares puedan encontrar paz.
Aseguró que la iglesia católica se solidariza con el dolor de quienes andan en busca de sus seres queridos, y hacen oración porque puedan llegar a sus hogares con bien.
El arzobispo dijo que es común conocer casos de personas desaparecidas, con historias muy fuertes, por lo que insistió en hacer oración no sólo por el dolor de quienes han sido desaparecidos y sus familias, sino también por acabar la impunidad.