Atzacán | 2021-03-24 | Guillermo Carreón
Mujeres integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba lograron la ubicación de restos óseas pertenecientes a una osamenta que fue hallada y recuperada por las autoridades el pasado domingo 21 del presente en el interior de unos cañales del municipio de Atzacan.
La presidenta del Colectivo Araceli Salcedo Jiménez, informó que este miércoles, las integrantes de la agrupación realizaron las diligencias correspondientes en los terrenos de Atzacan, con la finalidad de ubicar las fragmentos.
"El día de hoy se realizaron trabajos de limpieza del terreno, en donde se percató de la existencia de más restos óseos", dijo.
La activista afirmó que los lugares en donde fueron halladas estas piezas fueron acordonadas con el propósito de no perderlas de vista y este jueves serán aseguradas y resguardadas por las autoridades correspondientes.
"Los restos serán levantados por los Peritos en Criminalística el día de mañana (jueves) bajo los protocolos de ley".
Salcedo Jiménez afirmó que el Colectivo busca que la osamenta de esta persona sea entregada con todas y cada una de sus extremidades a sus familiares para que puedan dar una sepultura digna.
Cabe recordar que parte de la osamenta fue localizada el pasado domingo 21 del presente, en medio de unos cañales ubicados a un costado de la Prolongación de Calle Norte 12 de la Colonia Centro, justo antes de llegar a la Congregación Uakapan del municipio de Atzacan, misma que fue recuperada y trasladada al Semefo de la Colonia Francisco Ferrer Guardia de Orizaba.
Tras su aparición, al lugar se dio cita una familia con una persona desaparecida, quienes especulan pudiera tratarse de él.