Capitanía del Puerto de Coatzacoalcos redobla vigilancia para evitar ingreso de fentanilo (+Video)

Las fuerzas del orden están incluidas en la campaña contra el fentanilo y su elaboración.

Coatzacoalcos Ver. | 2023-05-14

La Capitanía de Puerto confirmó que por Coatzacoalcos no ha ingresado ningún cargamento de fentanilo, sin embargo, se ha redoblado la vigilancia para impedir que salga de este recinto cualquier producto ilícito.


El capitán de Puerto, Sergio Antonio Islas Sánchez, recordó que desde hace muchos años las fuerzas del orden están incluidas en la campaña contra las drogas y su elaboración.

Islas Sánchez dijo que existe una comunicación entre todas las dependencias que laboran dentro de la Administración del Sistema Portuario Integral (ASIPONA) de Coatzacoalcos cuando existe la sospecha de la llegada de un producto nocivo, para actuar conforme los protocolos y debidas precauciones.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó el año pasado los precursores químicos para elaboración de esta droga llega vía marítima a los puertos de Lázaro Cárdenas, en Michoacán; Mazatlán en Sinaloa, y Manzanillo en Colima.

Desde 2019 a 2021 las muertes por sobredosis de fentanilo en Estados Unidos aumentaron un 94 %, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Se estima que casi 200 estadounidenses fallecen cada día por consumir esta droga. Los CDC han descrito el fentanilo como un fuerte analgésico que es hasta 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina.

.
.