Xalapa | 2022-04-09 | Leticia Cruz
El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez asistió al Festival Internacional de la Orquídea, en el municipio de Coatepec, y destacó la importancia del pueblo mágico y de Veracruz, en la conservación de las flores, así como de la riqueza natural y cultural, así como en la reactivación económica.
El mandatario realizó un recorrido para apreciar las más de 25 mil flores exhibidas en el festival de orquídeas más importante de México.
Durante su recorrido por el salón y jardines del Salón Texín, reconoció la labor de la iniciativa privada por reactivar las actividades después de dos años de pandemia.
"Es una iniciativa que resalta mucho la cultura de la orquídea y todo lo que gira en torno al cultivo en Coatepec, con expositores de artesanías, plantas, cultura. Esto vuelve a relanzar la actividad durante la pandemia."
Ante ello, el gobernador de Veracruz consideró que la participación de las familias e iniciativa privada es fundamental, en festivales como este, tanto para la reactivación económica, como para promover la cultura y riqueza natural.
Cuitláhuac García Jiménez saludó a algunos expositores del festival, quienes provienen de la región de Coatepec, así como de otros estados y de Colombia, que es el país invitado.
Se demuestra con este festival, acentuó, que Veracruz y Coatepec son sede importante donde se impulsa el turismo y la cultura del cuidado del cultivo natural de las plantas y flores, en este caso de las orquídeas.