Xalapa | 2022-07-13
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, Gonzalo Pardo Ramos, deslindó a sus agremiados de las obras realizadas en diferentes calles de la ciudad que presentan atrasos.
Específicamente se refirió a la obra de la calle Sayago, la cual fue señalada por el propio presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, quien incluso amagó con sancionar a la empresa que se habría comprometido a trabajar los días sábado y domingo.
Tras acudir a una reunión con el edil, el empresario indicó que todas las empresas adheridas a la CMIC contratadas por la autoridad municipal han cumplido ‘en tiempo y forma’.
“No nada más aquí en Obras Públicas, sino también en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS); hemos también trabajado muy fuerte en el tema de drenaje y agua potable, entonces nuestras obras están cumpliendo en tiempo y forma, estamos trabajando a marchas forzadas”, afirmó.
Gonzalo Pardo rechazó que haya favoritismos o ‘moches’ para que el ayuntamiento le otorgue las obras a ciertas empresas. Y aseguró que, como nunca antes, el director de Obras Públicas, Guillermo Ávila Devezze ha invitado a todas las empresas locales.
“Y obviamente la empresa que cumpla en una obra es la empresa que está ganando. Finalmente aquí no hay favoritismo de ninguna manera, no hay diezmo, no hay moches (…) al contrario, están detonando la economía local”, mencionó.
Finalmente, Pardo Ramos aclaró que en las obras otorgadas por el ayuntamiento no están obligados a trabajar sábados y domingos, sino a cumplir con el calendario en el que se establecen las fechas para la entrega del proyecto.
Y que debían ser las empresas atrasadas las que tenían la obligación de agilizar los trabajos con jornadas que, además de llevarse a cabo los domingos, podrían extender hasta las noches.
“Si podemos trabajar únicamente hasta el sábado como siempre se hace, de lunes a sábado, y vamos en el avance no hay necesidad de molestar a todos los vecinos los domingos”.