Xalapa | 2022-02-23 | Alejandro García
Tras rendir protesta como nuevo presidente de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC) Zona Centro, Gonzalo Pardo Ramos resaltó que harán valer la reforma a la Ley de Obras Públicas, para que la mayoría de las empresas locales se vean beneficiados con la contratación de obras por parte de los gobiernos estatal y municipales.
Incluso recordó, que la última reforma al marco legal, se elaboró al interior de la CMIC, pues antes empresas foráneas eran las beneficiadas y si acaso subcontrataban a precios muy bajos a las constructoras de Veracruz.
En ese sentido, resaltó que la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez si ha repartido la obra pública entre empresas locales en si mayoría.
Durante una reunión extraordinaria, los integrantes de la CMIC eligieron a Gonzalo Ramos Pardo como dirigente de dicha organización por el periodo 2022-2024.
Resaltó que dentro de su plan de trabajo está el hacer mucho trabajo social a través del Comité de Damas, para dar mucha ayuda comunitaria a los sectores más vulnerables.
De igual forma, precisó que sacarán provecho a un terreno que tienen en Las Trancas para dar cursos de capacitación a funcionarios municipales, pero de igual forma para instruir a mujeres en la operación de maquinaria y puedan emplearse.
También tiene el objetivo de construir un laboratorio que les permita tener ingresos, con respecto a las muestras en los procesos de construcción.
Gonzalo Pardo Ramos comentó que en este momento la CMIC está colaborando con los 86 alcaldes de los municipios que forman parte de esta delegación.
Indicó que les presentarán un banco de proyectos a desarrollarse, además de brindar capacitación a sus funcionarios municipales a fin de que puedan lanzar las licitaciones con mayor facilidad y también para bajar recursos federales.
“Lo que pretendemos es que todo sea ganar, ganar. Por un lado los alcaldes cuentan con el apoyo administrativo y los recursos; que la CMIC y las empresas locales se vean beneficiadas; que haya una derrama económica en la contratación de mano de obra y compra de materiales; y que se genere un bienestar”, expresó.