Coatepec | 2020-10-22 | Imagen del Golfo
Familiares de José Alfredo Garrido Villa, veracruzano muerto en Canadá de un infarto, solicitaron ayuda para repatriar sus restos.
En redes sociales, sus padres manifestaron que el joven murió en Canadá este 20 de octubre, pero carecen del dinero para regresar sus restos a Vaquería, en Coatepec.
Garrido Villa, de 26 años, dejó en la orfandad a dos menores de edad que viven en Coatepec junto a su expareja.
Wilfredo Garrido Casas, padre de la víctima, de oficio campesino, mencionó que su hijo radicaba desde hace dos años en Canadá. Estudiaba ingeniería, pero logró una beca y después encontró una oferta de trabajo.
El traslado de los restos costará al menos 90 mil pesos. Por ello, quien desee ayudar al señor Wilfredo Garrido podrá aportar apoyo económico en el número de cuenta 4169 1604 4115 8947 de Bancoppel.
El gobierno del Estado le apoyará con la solicitud formal al consulado de Canadá para que se dé la repatriación, sin embargo, el traslado del cuerpo debe pagar la familia.
A las 9 de la mañana del 20 de octubre le llamaron para notificarle del deceso, y con el apoyo de diferentes autoridades empezó los trámites de repatriación, aunque no tiene la fecha probable de traslado.
Compañeros de su hijo que radican en Canadá lo ayudan con los trámites en el consulado, y ya se acercó a la dirección de migrantes que también los ayuda con la documentación.