Tuxpan | 2020-10-01 | Celenne González
La crisis que está dejando el COVID-19 durante año incluso ya alcanzó a las sucursales bancarias, pues poco a poco han ido cerrando, limitando aún más la capacidad de atención de las que continúan activas y principalmente, generando aglomeraciones de personas.
Esta semana, se dio ahora el cierre de una de las sucursales de BBVA, situación que tiene preocupados principalmente a los cuentahabientes, quiénes señalan que esto será un problema, pues de ven obligados a hacer largas filas incluso hasta para el retiro de efectivo.
"Con el cierre de una sucursal, nos vemos obligados a esperar por varias horas para recibir atención, sobre todo en aquellos que requerimos de un ejecutivo o pasar directamente a la ventanilla", afirmó uno de los cuentahabientes muy preocupados.
Y es que, en Tuxpan BBVA tenía tres sucursales activas hasta antes de la pandemia, sin embargo, sólo se atendían en dos, pues suma primero cerró de manera temporal pero ahora ya fue de manera definitiva. Esta semana, una segunda anunció el cierre de manera temporal.
Semanas atrás, también se dió el cierre de Citibanamex, la única sucursal de ese banco en esta ciudad, provocando que durante dos semanas los cuentahabientes se tuvieran que trasladar hasta Poza Rica. Tras las inconformidades que esto provocó, se reanudó la atención pero sigue siendo deficiente y sin control.
Esto, es sólo al menos uno de los efectos negativos que está dejando la pandemia, el cierre incluso de bancos, sobre todo por las elevadas rentas que no pueden pagar fácilmente.