Xalapa | 2020-05-26 | Jesús Ruiz
El Gobierno de Veracruz determinó el cierre parcial del primer cuadro de 23 cabeceras municipales con alto grado de contagio al coronavirus.
Además de la suspensión de comercios de actividades no sustanciales del 27 al 31 de mayo.
Lo anterior, para evitar aglomeraciones en los últimos días del mes, y contener contagios nuevos por la enfermedad del virus SARS-CoV2.
Las medidas aplican para Amatlán, Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Tihuatlán, Tuxpan, Xalapa y Veracruz.
Las medidas publicadas en la gaceta oficial contemplan la implementación de filtros sanitarios, revisión de los comercios a fin de que aquellos no sustanciales, se mantengan cerrados y los permitidos, operen con las medidas estrictas sanitarias.
A la vez se limita el número de pasajeros por viaje para autobuses del transporte público y de la modalidad de taxis.
El Ejecutivo además exhortó a los ayuntamientos de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Orizaba, Tuxpan de Rodríguez Cano, Xalapa y Veracruz que realicen cierres parciales de las calles que conducen al centro de las citadas cabeceras del miércoles 27 al domingo 31 de mayo de 2020, en un horario de 07:00 horas a 18:00 horas.