Coatzacoalcos, Ver. | 2021-12-06 | Julio Escobar
Pese a que el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Canaan Guiot Garcés, dijo que se mantenía buena relación con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos y que se había dejado de realizar los cortes de energía a edificios municipales, este lunes ocurrió todo lo contrario.
Toda vez que personal de la empresa eléctrica suspendió el suministró en el mueble que se funge como Tesorería Municipal, ubicado sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo 209 de la colonia Centro, por lo que el personal se vio obligado a retirarse del edificio.
Cabe mencionar que el ayuntamiento porteño presenta un adeudo de 200 millones de pesos, el cual se ha venido arrastrado desde pasadas administraciones, sin embargo el gobierno de Víctor Carranza logro cubrir este año aproximadamente 120 millones.
De acuerdo a personal que labora en el inmueble, durante el 2021 la CFE ha realizado alrededor de cuatro cortes de energía eléctrica, toda vez que el edificio estaría presentando un adeudo de 2 millones de pesos.
A través de redes sociales se difundieron algunas imágenes del personal de la Comisión Federal realizando actividades de corte del suministro afuera de las instalaciones de la oficina recaudadora del ayuntamiento de Coatzacoalcos.
La empresa eléctrica ha cortado el suministro en otras áreas de responsabilidad municipal como es en el pozo 2 de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), hecho que ha afectado a cerca de 30 mil usuarios en el suministro del vital líquido.