Xalapa | 2021-06-14 | Alejandro García
Con el objetivo de prevenir accidentes como los ocurridos en la planta nuclear de Fukushima, en Japón, la Comisión Federal de Electricidad ha iniciado una inversión de 14 millones de pesos, de más 124 que habrán de aplicarse, para mejorar los sistemas de seguridad de la central nuclear de Laguna Verde.
A una década de la explosión en la planta nuclear de Fukushima, derivado de fallas en su interior provocadas por un terremoto y posteriormente un tsunami, la Comisión Federal de Electricidad llevará a cabo acciones para prevenir accidentes similares en la central nuclear de Laguna Verde.
Dentro del plan de inversión de la paraestatal para el presente año, se tiene previsto una inversión inicial de 14 millones 846 mil 158 pesos para el venteo de emergencia rígido del pozo húmedo de ambas unidades de la CNLV.
Se trata de un sistema capaz de mitigar un accidente más allá de la base de diseño, considerando la experiencia operacional en el accidente de Fukushima y cumpliendo con requerimientos regulatorios establecidos por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas.
El costo total de la obra superará los 124 millones de pesos, que tendrán que continuar invirtiéndose en los próximos años hasta tener lista la obra.