CFE incluye en Plan de Negocios nueva planta generadora en Tuxpan

Xalapa | 2021-04-21 | Alejandro García

El municipio de Tuxpan sigue siendo considerado para la construcción de una nueva planta generadora de luz de ciclo combinado, razón por la cual la Comisión Federal de Electricidad lo incluyó como prioritario dentro de su Plan de Negocios 2021-2025.

Luego de la cancelación de una planta generadora de luz por parte de la compañía española Iberdrola en el municipio de Tuxpan, la Comisión Federal de Electricidad ahora lo considera como prioritario.

Ahora, incluso lo califica como uno de sus principales proyectos de generación de energía, y tanto para ese como otras plantas en diversas entidades del país ha planteado una inversión de 64 mil 26 millones de pesos.

La Comisión Federal de Electricidad plantea la entrada en operaciones de la nueva planta de ciclo combinado en Tuxpan para el año 2024, junto con otra en Yucatán.

“En sintonía con el Programa Sectorial de Energía (PROSENER) 2020-2024, estas inversiones tienen como objetivo fortalecer a la CFE con nuevos esquemas de autofinanciamiento, buscando aumentar su eficiencia operativa a través de una planeación estratégica integral y con una gestión administrativa con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez”, añadió.

.
.