Xalapa | 2021-09-28 | Ariadna García
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, celebró el acuerdo de la empresa Braskem Idesa con Petróleos Mexicanos (Pemex) con una inversión de ocho mil millones de pesos para la región de Coatzacoalcos.
Expuso que esto traerá empleo y mayor auge económico en la zona sur del estado; el anuncio lo realizó tras la reunión de la mesa para la construcción de la paz que se realizó en Cosoleacaque.
“Damos la bienvenida y vemos con buenos ojos el acuerdo entre Pemex y la empresa Braskem, con lo cual esta última anuncia el día de hoy una nueva inversión de 8 mil millones de pesos para la región de Coatzacoalcos, lo que seguramente traerá más empleo y un mayor auge económico a la zona”, escribió en sus redes sociales.
Además, se dio a conocer el acuerdo para el desarrollo de una terminal de importación de etano, que permitirá la sostenibilidad de la planta en Nachital y la construcción de esta terminar en la laguna de Pajaritos, en Coatzacoalcos.
García Jiménez señaló que la atracción de inversión y generación de empleos forman parte de la estrategia central del gobierno ya que “la paz y la tranquilidad es producto de la justicia”.
“Por ello hay que buscar las formas de atender integralmente el problema de la inseguridad, generando oportunidades para todos; aquí es donde la promoción cultural, la incorporación de jóvenes a los programas federales como becas a todos los de preparatoria, a Jóvenes Construyendo el Futuro y a Sembrando Vida”, agregó.