Veracruz | 2024-08-01
Tras 9 años de haberse cometido el multihomicidio en la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, donde perdió la vida el fotoperiodista, Rubén Espinosa, familias de las 5 víctimas indicaron que autoridades lograron la detención de 2 personas más.
El caso Narvarte es uno de los que más cobraron relevancia por cómo se originó el multihomicidio de las personas, entre los cuales se encontraba un periodista veracruzano, el cual había denunciado haber sido víctima del gobierno en ese entonces administrado por el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Fue la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quien reconoció la participación de 2 personas más, las cuales están ligadas con este multihomicidio en la colonia Narvarte, sumándose a las 3 personas que ya se encontraban recluidas por este mismo hecho y que recibieron una condena por parte de un juez.
Patricia Espinosa, hermana del fotoperiodista de Veracruz, Rubén Espinosa durante una manifestación en el bunker de la FGJ que a pesar que no se han agotado las líneas de investigación, se necesita dar con el paradero de todos los autores materiales de este crimen, ocurrido el 31 de julio de 2015.
Familiares de las víctimas en el caso Narvarte solicitaron a las autoridades que se resuelva el caso que lleva 9 años de impunidad, donde cuentan con la información para dar con el paradero de dos personas más que presuntamente participaron en estos hechos y que aún están libres.
Aseguró que actualmente la Fiscalía de la Ciudad de México no les ha explicado a las familias cuál es la medida implementada para estos dos sujetos, así como también exigen respuestas para saber por qué se retiró el memorial que había en honor a las víctimas del Caso Narvarte.
Fue el 31 de julio de 2015 cuando Yesenia Quiroz, Alejandra Negrete y Mile Martin, la activista Nadia Vera, y el fotoperiodista Rubén Espinosa fueron asesinados en Luz Saviñón 1909, en la colonia Narvarte, en la ciudad de México.
Espinosa había llegado mes y medio antes a la Ciudad de México después de haber recibido amenazas en Veracruz durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa (2010-2016), al igual que Vera, presuntamente por su labor de defensa de derechos humanos.
/lmr