Casa de Amor arrastra deuda de más de 60 mil pesos con CFE

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-06-15 | Julio Escobar

La Asociación Civil Casa de Amor para Niños con Cáncer de Coatzacoalcos adeuda más de 60 mil pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al no contar con los recursos para cubrir este servicio, reveló la presidenta de la agrupación Monserrat  González Serrano.

Expuso que el monto se ha incrementado toda vez que la deuda la vienen arrastrando desde hace cuatro años, por lo que en repetidas ocasiones la empresa les ha tenido que cortar el suministro de energía eléctrica.

Asimos, dijo que le debían a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), alrededor de 12 mil pesos, el cual lograron cubrir con apoyos de la ciudadanía el pasado mes de enero aprovechando del programa pago anual anticipado.

“En algunos momentos hemos tenido la desafortunada ocasión en lo que nos han cortado tanto la luz, como el agua, pero pues ahí vamos, con mucho esfuerzo y cabe mencionar que todo el apoyo que casa de amor recibe es de la gente, de la sociedad, de la ciudadanía”, comentó.

La entrevistada menciono que han estado trabajando para poder juntar los fondos y en su momento cubrir parte de la deuda que se tienen ante la CFE, pues teme que se siga elevando hasta llegar el momento que no puedan pagarla.

Debido a la pandemia por covid19 Casa de Amor para Niños con Cáncer se mantuvo cerrada, pero desde hace algunos meses reabrió sus puertas para recibir a los pequeños que vienen al Hospital de Coatzacoalcos a recibir sus quimioterapias y tengan un lugar donde descansar.

González Serrano apunto que independientemente del adeudo que presentan en los servicios, también requieren de despensas, para poder proporcionar los alimentos a las personas que llegan a hospedarse al albergue.

“La atención que brindamos dentro del albergue es meramente de hospedaje según las necesidades, sin embargo, los apoyos no se dejan de dar, nosotros constantemente estamos requiriendo despensas, ropa, calzado, juguetes que es lo que vamos entregando cada mes a las familias”, expuso.

.
.