Capacitados para trabajar más de 7 mil jóvenes en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. | 2022-06-16

A través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría del Bienestar, más de 7 mil 500 jóvenes de Coatzacoalcos que no estudian, ni trabajan, han logrado ser capacitados para ingresar al ámbito laboral.

Actualmente mil 140 jóvenes se encuentran vinculados en mil 100 centros de trabajo registrados en la plataforma del programa federal, donde serán capacitados por el periodo de un año, recibiendo una remuneración de 5 mil 380 pesos de manera mensual.

“Tan solo en la región de Coatzacoalcos han sido más de 7 mil 500 los jóvenes que se han capacitado, actualmente se encuentran mil 140 jóvenes vinculados al programa y mil 100 centros de trabajo aproximadamente.

Este programa lo que pretende es que los jóvenes puedan vincularse efectivamente a un trabajo, entonces se capacitan durante 12 meses con una remuneración mensual, una beca que otorga el gobierno de México de 5 mil 380 pesos”, explicó Ignacio Luna enlace Estatal del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro de la Secretaría del Bienestar en Veracruz.

Desde que inició el programa han sido capacitados 230 mil jóvenes en todo el estado de Veracruz, hoy en día se encuentran vinculados 45 mil hombres y mujeres de entre 18 y 29 años de edad en más de 35 mil centros de trabajo.

Entrevistado durante la instalación de las Oficinas Móviles del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el anexo del palacio municipal, detalló que será del 16 al 17 de junio cuando atiendan a todos aquellos que quieran registrarse o ser vinculados a un centro de trabajo para su capacitación.

“Para acudir a los módulos, primero deben tener claridad de los tramites que van a efectuar, si no se han registrado pueden acudir únicamente con su credencial de elector original, con un comprobante de domicilio no mayor a tres meses y con una copia de su último grado de estudio para que los registremos, en estas oficinas móviles se están llevando a cabo también las vinculaciones a centros de trabajo que es lo que más demandan los jóvenes”, finalizó.

.
.