Diputado Othón Hernández no descarta sumarse a otro partido para elecciones 2024

Su salida de la fracción del PAN le permite contender por otra fuerza política o de independiente para las elecciones 2024

Xalapa | 2023-05-04

Othón Hernández Candanedo, diputado independiente y ex coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, afirmó que su posible incorporación a otra fuerza política dependerá de las alianzas de institutos políticos con miras a las elecciones de 2024.

Tras su renuncia a la fracción del PAN, Hernández Candanedo aún podría contender por un cargo público por los partidos que lo llevaron a su actual encargo, es decir, por el PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, su posible afiliación dependerá de las alianzas que se den entre algunos partidos, como ocurrió en las elecciones de 2021.

PERMANECERÁ COMO INDEPENDIENTE

El diputado destacó que su salida del PAN no significa que se haya afiliado a otro partido político, sino que por ahora se mantendrá trabajando como independiente en la actual LXVI Legislatura. También aclaró que su renuncia antes de cumplir año y medio como diputado local le permite la posibilidad de contender por otros institutos políticos distintos a la Alianza Veracruz Va que funcionó en 2021.

En cuanto a la posible conformación de una fracción mixta, Hernández Candanedo no descartó la idea en caso de que se reúnan tres o más integrantes. "Existe la posibilidad de formar un grupo, no lo traemos al cien por ciento, pues no es un tema sólo de mi caso y si se da a seguir trabajando”, añadió.

Etiquetas:
.
.