Acayucan | 2021-09-10 | Alejandro Ceja
La caída de un longevo árbol de mango provocó daños en una casa, un vehículo, la ruptura de una tubería de agua potable y dejó durante varias horas sin energía eléctrica a decenas de familias al reventarse los cables de alta tensión, en las inmediaciones del barrio Zapotal en la ciudad de Acayucan.
Este incidente se registró aproximadamente a las 03:00 horas de este viernes 10 de septiembre sobre la calle Manuel Acuña entre 5 de mayo y Gutiérrez Zamora.
De acuerdo a los vecinos del sector quienes reportaron el estruendo, el viejo árbol ya presentaba daños e intuyen que las últimas lluvias y el temblor del pasado siete de septiembre provocaron que se debilitara desde la raíz.
Tras el reporte, se registró la movilización de Protección Civil y Bomberos de Acayucan quienes brindaron asistencia prehospitalaria a la dueña de la casa, la señora Gladys N quien solo presentaba crisis nerviosa.
Los cuerpos de emergencia realizaron una evaluación preliminar y reportaron con afectaciones el techo del inmueble, un vehículo Nissan Tsuru color blanco con daños en la carrocería, una tubería de agua potable dañada y cables de alta tensión reventados.
Gastón González Garduza, director de PC señaló que dio aviso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que realizaran lo propio, sin embargo los vecinos de esa zona denunciaron públicamente que hasta el cierre de esta nota continúan sin energía eléctrica principalmente en esa manzana.