Ixhuatlancillo | 2022-05-19 | Nora Gabriela Lira
Integrantes de la Asociación de Mujeres Voluntarias por el Desarrollo de Ixhuatlancillo son acosados por la señora Teresa García Flores, su esposo e hijos, ya que pretenden despojarlos del inmueble que ocupa esta agrupación a pesar de que existe un contrato de arrendamiento.
Esto se debe a que el propietario, el señor José García Beltrán, falleció hace dos años y ahora una de las hijas pretende apropiarse del lugar.
De acuerdo con algunos integrantes, cuando se conformó la asociación civil el señor José García ofreció su domicilio particular para que funcionaran ahí las oficinas, por lo que incluso esa dirección aparece como domicilio fiscal.
Por el uso de ese espacio, se acordó establecer un contrato y así se comenzó a despachar, atender, gestionar y resolver los asuntos que llegaban a ese grupo.
En su momento, incluso, quienes hoy conforman la asociación dieron su respaldo a la señora Teresa García y a su esposo Gregorio Contreras Salvador cuando los pretendieron desalojar en el estado de Puebla, por lo que incluso algunos de ellos afrontaron un proceso penal.
Sin embargo, ahora que falleció el señor García Beltrán, Teresa García, su esposo e hijas Cecilia, Marisol y Gabriela y su hijo Andrés y su esposa Angelina pretenden desalojar a la asociación.
Los inconformes comentaron que en su momento Teresa García formó parte de la misma AC, pero al pretender ligar a la asociación con la pasada administración municipal no lo permitieron y terminó saliendo de la agrupación.
Sin embargo, el pasado miércoles por la noche, se suscitó un incidente en las oficinas de la asociación cuando familiares de Teresa García intentaron amedrentar a quienes estaban en la asociación para que la desalojaran, aunque no lo consiguieron.
Los integrantes de la asociación señalaron que a pesar de esos intentos, permanecerán en el lugar, pues todo se hizo legalmente.