Acayucan | 2022-09-05
Septiembre, el mes del testamento, en que el gobierno del estado otorga un descuento del 50 por ciento en la inscripción de los testamentos o llamados comúnmente herencias; ha iniciado a fin de promover ese acto jurídico que permite dar certeza a los descendientes, sobre los bienes que habrán de dejar sus padres o familiares.
Y es que en el país, la cultura del testamento no es muy arraigado y son pocos los que testan antes de morir, dice el licenciado Francisco Rodriguez Carrera, delegado del registro publico de la propiedad y el comercio en Acayucan.
El funcionario estatal comentó a Imagen del Golfo que el objetivo del gobierno del estado con este programa del mes del testamento, es fomentar entre los ciudadanos, la garantía de dejar a sus familiares una herencia debidamente inscrita y certificada, la cual tiene un costo del 50 por ciento, que es alrededor de mil pesos.
Los ciudadanos que deseen dejar testamento, dijo, pueden acudir con el notario de su preferencia y confianza, en Acayucan existen diez, y luego éste solicitará el registro de esa acción legal ante el registro público de la propiedad.