Xalapa | 2021-10-15 | Alejandro García
Los habitantes de Boca del Río están obligados a pintar el frente de sus casas, cuando menos una vez al año, así como auxiliar a las autoridades en la conservación de la salud individual y colectiva, participando en acciones que permitan garantizar las condiciones sanitarias del municipio.
Tales obligaciones quedaron plasmadas en el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana que publicó el Ayuntamiento de Boca del Río en la Gaceta Oficial del Estado.
También contempla que los boqueños deben promover entre ellos la conservación y el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico del municipio; bardear los predios baldíos de su propiedad, comprendidos dentro de las zonas urbanas del municipio; mantener limpio el frente y los patios de las casas, así como evitar que en las azoteas haya recipientes que puedan ser utilizados como criaderos de larvas de moscos; tener colocada en la fachada de su domicilio, en lugar visible, la placa con el número oficial asignado por la autoridad municipal, entre otras.
De igual forma, plantea impulsar la participación ciudadana en acciones de beneficio colectivo que induzcan al mejoramiento del municipio.
Así como promover la formación cívica y cultural que permitan una mayor convivencia vecinal, abriendo los canales de comunicación adecuados para la participación ciudadana en las acciones de gobierno, con el fin de propiciar la corresponsabilidad entre los habitantes del municipio y las autoridades municipales.