Alvarado | 2024-05-28
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alvarado han continuado con el intenso combate a incendios de pastizales en toda la región a medida que el estiaje se hace cada vez más y más grave.
Durante las últimas 48 horas, los mencionados socorristas dieron a conocer al menos siete reportes en distintas localidades e incluso una más que por fortuna resultó ser solamente una falsa alarma.
Cabe señalar que la corporación no descarta la posibilidad de que estos siniestros sean provocados por algún pirómano que anda suelto en el municipio y solo busca afectar a la población y a la fauna.
El primer reporte se dio desde la localidad de La Esperanza, donde habitantes reportaron que a orilla de carretera unos árboles de jobo y demás pastizal avanzaban rápidamente, por lo que llegaron a su extinción.
Posteriormente acudieron a la Carretera Federal Costera Del Golfo Paso Del Toro /Alvarado, Km. 34+150 a la altura de Camaronera, donde sofocaron un pastizal que amenazaba con llegar a donde había negocios.
Horas más tarde, tuvieron que trasladarse al tramo carretero Lerdo De Tejada/Alvarado, Km. 66+100 a la altura de la comunidad de Conejo Blanco donde el humo impedía la visibilidad a automovilistas.
Luego acudieron a Rancho el Dorado, Rincón de la Palma, Báscula Pope y Rancho Playa Azul por otros más que por fortuna pudieron ser controlados por propietarios y solo dejaron las recomendaciones pertinentes.
Después de esto se trasladaron cerca de la localidad Buena Vista donde otro pastizal ardía a orilla de camino y ya amenazaba con provocar otro accidente por la densa cortina de humo así que lo sofocaron.
Así mismo informaron que por cuarta ocasión llegaron hasta el kilómetro 66 de la Lerdo-Alvarado a la altura de Conejo Blanco donde otro terreno ardía frente de la gasolinera Don Justo donde trabajaron para apagarlo.
Horas después tuvieron que acudir al kilómetro 44 en la zona conocida como El Pantanal, donde un lote usado como vertedero clandestino en un cerro ardía, por lo que batallaron para sofocarlo en su totalidad.
Finalmente, de nueva cuenta acudieron a Salinas donde habitantes reportaron el fuego en otro pastizal, pero luego de realizar el recorrido correspondiente confirmaron que se trató de una falsa alarma.