Oluta | 2022-04-12 | Santos López Celdo
Más de la mitad de los bienes inmuebles del Gobierno municipal de Oluta, carece de título de propiedad, por lo que se busca regularizar esta situación que, en días pasados, retrasó el arranque de obras por parte de la Secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano (SEDATU) que lleva a cabo dos reconstrucciones de espacios públicos en esta villa.
Asi lo dio a conocer el presidente municipal, Mauricio Alarcón Castillo, al señalar que se trabaja en la regularización de los bienes inmuebles de la administración pública municipal, pues se carece de títulos de propiedad en un 50 por ciento de ellos, situación que dijo, ha venido siendo herencia de ayuntamientos pasados y recientes.
Expuso que incluso el palacio municipal, sede del Ayuntamiento y de las principales oficinas de la administración pública municipal, no cuenta con esa documentación por lo que ya se encuentran trabajando en eso.
Expuso que SEDATU se vio obligada a retrasarse en el inicio de las obras que efectúa en la Villa, debido a la falta de títulos de propiedad.