Xalapa | 2022-06-07
El ex subsecretario de Administración y Finanzas en la era yunista, Bernardo Segura Molina obtuvo un amparo para dejar insubsistente la medida cautelar de prisión preventiva que le dictó un juez de control en Pacho Viejo.
Así lo resolvió un juez federal en el juicio de amparo 874/2021, quien determinó que se violaron sus derechos a un proceso penal adecuado, e incluso estimar que fue excesiva la medida cautelar de prisión preventiva.
Si bien, consideró adecuados los argumentos del Juez de Control que estableció la medida cautelar contra el ex funcionario yunista, igualmente dijo que no se ponderaron otros aspectos de legalidad.
Ante ello, Bernardo Segura Molina obtuvo la sentencia del juez federal para que continúe su proceso pero en libertad, pero sólo en lo que se refiere al proceso penal que se le sigue por coalición y actos de corrupción.
Esto significa que el otro proceso penal que tiene en contra por incumplimiento de un deber legal y desvío de recursos por 32 millones de pesos en agravio del Gobierno de Veracruz continúa firme, y de igual forma la otra resolución de prisión preventiva justificada.
De esta forma, el ex funcionario yunista continuará en prisión, pues de los dos procesos penales, sólo de uno ha obtenido el amparo, y del otro aún no lo consigue.