Xalapa | 2020-09-26 | Leticia Cruz
Más de 302 mil familias veracruzanas han recibido una beca educación básica, esto con una inversión de más de mil millones de pesos bimestrales, expuso la directora federal del programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, Leticia Ánimas Vargas.
Además de educación Básica, también recibieron una beca 362 mil 539 alumnos de educación Media Superior; mientras que 29 mil 911 alumnas y alumnos de educación Superior son becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
"El programa de becas es la forma de garantizar el derecho de todas y todos a la educación", manifestó al resaltar que el actual gobierno federal busca el acceso a la educación y a la justicia.
Ánimas Vargas resaltó que “más allá de estas cifras está la realidad de lo que las becas para el bienestar ‘Benito Juárez’ han significado para cada niño, niña o joven que las recibe. Son la posibilidad de hacer más delgada la diferencia entre oportunidad y educación”.
Las becas son una herramienta para que todas y todos continúen estudiando, destacó.
Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita de trabajo a Xalapa para revisar la aplicación de programas para el desarrollo, la coordinadora nacional de las Becas recordó que hace seis años ocurrió la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, “Isidro Burgos”, por lo que resaltó que deben garantizarse oportunidades para todas las y los estudiantes en el país, "para que sean felices y libres, haciendo efectivo su derecho de tener una vida buena, con bienestar, con justicia y con dignidad".