Bebe que sufrió fractura de cráneo durante accidente se recupera favorablemente

Orizaba | 2021-06-22 | Nora Gabriela Lira

Un bebé de apenas dos meses de nacido que resultó con doble fractura de cráneo en un accidente carretero se recuperó de manera favorable en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) y fue dado de alta.

Carlos Daniel “N” sufrió un accidente el pasado 16  de mayo cuando junto con su hermanito y padres circulaban por una carretera en donde el auto en que viajaban quedó volcado.

El infante, en ese entonces de 40 días de nacido, fue ingresado de urgencia al Hospital del IMSS en Cosamaloapan; sin embargo, debido a su gravedad, ese mismo día tuvo que ser trasladado al HGRO en Orizaba, en donde evoluciona favorablemente de las lesiones que le dejaron traumatismo craneoencefálico, hemorragia cerebral y crisis convulsivas.

Jesús Velasco Báez, jefe del departamento de Pediatría en ese nosocomio, mencionó que el estado del bebé era grave y tuvo ventilatorio, pero al paso de los días el pequeño comenzó a moverse, a succionar, estornudar y llorar, lo que si bien con actos sencillos, en ese momento representaban una gran hazaña y avance.

Carla y Aarón, padre de Carlos Daniel, agradecieron al IMSS y a todo el personal que atendió a su bebé, entre ellos un enfermero de la institución que presenció el accidente carretero y que acudió a ayudarlos y le dio los primeros auxilios a Carlos Daniel.

“Estamos con el Seguro Social al 100 por ciento, porque tiene todos los aparatos, recursos materiales y humanos para situaciones de este tipo, nuestro hijo estuvo en las mejores manos, desde los camilleros que con todo cuidado movían a Daniel para sus tomografías, el personal que realizaba los estudios, enfermería, médicos y terapistas que le brindaron rehabilitación, además de procurarle atención, le dieron cariño y aliento, definitivamente se siente la pasión que tienen por su trabajo”, expresaron.

Al ser dado de alta el infante, su madre señaló que se lo llevaba a su casa y se lo llevaba bien, aunque le daba miedo  porque ahí ya no tendría a su lado al personal del IMSS.

.
.