Coatzacoalcos, Ver. | 2022-08-29
Recolectan cinco toneladas más de criaderos de mosquitos para lograr disminuir el riesgo de las enfermedades transmitidas por vector.
Continuando con el programa “Barrillas Limpio, Saludable y Seguro”, que implementó la Dirección de Salud Pública Municipal, por segunda ocasión se realizó la eliminación masiva de criaderos de mosquitos, donde los habitantes una vez más participaron en estas acciones preventivas contra el dengue.
En esta jornada se lograron recolectar cinco toneladas de objetos que servían como sitios para la reproducción del mosquito transmisor del dengue y 5 toneladas de desechos de la limpieza que realizaron padres de familia en la Escuela Primaria Benito Fentanes.
“Una vez más con el apoyo de Limpia Pública y Servicios Municipales, implementamos una segunda jornada para brindar la oportunidad a la población de sumarse a estas actividades que darán como resultado un lugar saludable para beneficiar a los mil 900 habitantes y los visitantes”, expresó el químico Daniel Vázquez Juan.
Por su parte, el Director de Salud Pública Municipal, doctor Javier Reyes Muñoz, señaló que estos trabajos son una prioridad del Presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, y es importante que la población participe en la eliminación masiva de criaderos mediante las cuatro reglas principales, LAVAR, TAPAR, VOLTEAR Y TIRAR todos los objetos donde se almacene agua, para evitar brotes de dengue, ya que estas son unas de las principales acciones para disminuir el riesgo.