Ayuntamiento de Orizaba, legítimo dueño del COCO; pastores pierden amparo (+Video)

Orizaba | 2022-07-28

El día 22 de julio, un juez federal desecho “todo tipo de amparos” que interpusieron pastores de Orizaba que utilizaban el inmueble denominado ICinemas, ahora Centro Orizaba de Convenciones, por lo que el ayuntamiento es el legítimo propietario y continuará brindando servicio para distintos eventos, informó el alcalde Juan Manuel Diez Francos.

"El expediente administrativo empezó en 2018, el propietario no había pagado impuestos durante muchos años y se empezó el procedimiento".

Recordó que en diciembre de 2021 el inmueble se remató y no hubo quien entrara a la postura, ya que cualquiera podría haber entrado; el ayuntamiento se lo adjudicó en dación de pago y se escrituro el inmueble inmediatamente.

Señaló que posteriormente el pastor Carlos, que estaba ocupando el inmueble, se acercó al ayuntamiento y platicó con él para hacer un convenio por seis meses, mientras buscaba otro lugar donde pudiera seguir haciendo sus reuniones.

"Puesto a que no tenía contrato con el propietario actual, no tenía un contrato de comodato. Por cierto, lo tengo grabado, en mi oficina tengo cámaras y las aplico en cada reunión, cuando es un ciudadano que hay conflicto grabo la conversación.

“El señor dijo claramente que no tenía contrato, de ahí no se volvió a presentar el pastor Carlos Hernández Aburto y no se celebró el convenio que habíamos platicado y quiso sorprender a la justicia promoviendo un amparo presentando un contrato falso".

Puntualizó que el 22 de julio con sentencia definitiva se rechaza la posibilidad del amparo y el juez le da la razón al ayuntamiento.

"El COCO es de Orizaba y de los orizabeños. El ayuntamiento es legítimamente dueño y poseedor del inmueble y seguirá al servicio de los orizabeños, de la educación, de la cultura".

Diez Francos dijo que con esta determinación el ayuntamiento continuará reforzando y mejorando las instalaciones, incluso anunció que en próximos días instalarán aires acondicionados en las diferentes salas.

"Para que esté más cómoda la gente. Aquí está todo mi cabildo respaldando esa decisión, estuvimos juntos todo este tiempo, como ante cualquier situación en donde se atenta contra los beneficios de la ciudad".

.
.