Tuxpan | 2020-11-12 | Celenne González
Durante estos últimos meses, las autoridades sanitarias han insistido a la población tuxpeña que acaten más recomendaciones para evitar contagios por coronavirus, las cuales, ante una segunda ola de contagio, han ganado mayor fuerza.
No solo han aplicado restricciones y suspensión de actividades, también han estado enfocándose en el lavado de manos, técnica que puede hacer la diferencia entre el número de contagios que se pudieran tener en el futuro.
Josué Andrade, director de salud municipal, precisó que desde el área federal, estatal y local se ha estado haciendo énfasis en esta tarea entre la ciudadanía, tratando de hacer difusión, a la par de dar la información sobre cuál es la técnica correcta para hacerlo.
Asimismo, consideró que la desinfección de áreas de uso común son acciones que debemos llevar a cabo diariamente, para evitar la propagación de enfermedades respiratorias como el nuevo coronavirus.
También, hizo énfasis, en que una de las formas más eficaces para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, como el coronavirus, es mediante el lavado de manos con agua y jabón y en otros casos con alcohol en gel.
‘Medidas que deben ser reforzadas con la limpieza de superficies para desinfectar los microorganismos existentes en ellas, por ello es importante que esta forma sea acatada por los ciudadanos y la lleven a la práctica’, acotó.
Ante todo ello, también solicitó a la población mantener la calma, pues en estos casos la prevención y las medidas higiénicas son las que harán la diferencia en los casos de contagio que se pudieran registrar.