Catemaco | 2022-12-17
En Catemaco hay libertad de culto y religión, por lo que no se ha detenido la obra del templo satánico que tanto se ha dicho está siendo construido en el también llamado Santuario de la Virgen del Carmen, dijo el presidente municipal, Juan José Rosario Morales.
Entrevistado en Hueyapan de Ocampo, en el marco de la realización del primer informe de gobierno del ayuntamiento de ese lugar, Rosario Morales afirmó: “la constitución es muy clara, hay libertad de creencia y de culto".
"Yo no puedo prohibir a alguien en creer en algo; podemos regular pero ese templo es más lo que se dice, es un museo de brujos, pero le dieron otro enfoque y eso fue lo que creo la polémica” expuso.
“Es una obra particular, una obra del ayuntamiento, es obra de un brujo que se dedica a la brujería, vaya la redundancia” aseveró.
“En México hay libertad de creencia y no me voy a meter a detener algo cuando la misma Constitución ampara” añadió.
En Catemaco, se dijo, se ha iniciado lo que han llamado la iglesia del diablo o el templo satánico, lo que ha provocado una gran atracción social pero también enojo entre la comunidad católica que incluso ha pedido se detenga la obra.