Las Choapas | 2022-08-23
Cansados de los abusos en los incurren los agentes viales, automovilistas de Las Choapas, cerraron la avenida Miguel Hidalgo y protestaron frente a la delegación de Tránsito, donde exigieron la renuncia del delegado Abimael Pérez Cruz.
Desde las 9:30 de la mañana los primeros manifestantes colocaron una lona que cubrió la mitad de la facha principal de la delegación, donde exigían la intervención del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, para iniciar una investigación contra todos los elementos y sean cesados quienes incurrieron en actos de corrupción.
Detallaron que los operativos que realizan es solo para extorsionar a los automovilistas, a quienes les exigen cantidades de varios miles de pesos, para que no sean remolcados al corralón, con quienes aparentemente tienen un negocio de complicidad, para obtener importantes ganancias el agente de tránsito y el gruero.
Incluso, precisaron que los abusos son contra la clase trabajadora, aquellos que utilizan un medio de transporte para vender sus productos, por lo que los servidores públicos terminan llevándose hasta la ganancia del día.
Después de las 11:00 horas, el delegado Abimael Pérez Cruz entabló una ríspida conversación con los manifestantes, a quienes les dijo que desconocía de los supuestos actos ilegales en los que incurren sus agentes, debido que no había recibido ninguna queja formal por parte de los automovilistas.
Después de las 13:00 horas, una patrulla de la policía estatal junto con elementos de tropa, llegaron al acceso principal de la delegación, por la cual salió Abimael Pérez para subir a la unidad y retirarse del lugar.
Para las 15:00 horas, salió la totalidad del personal escoltado por elementos de la SSP, en medio de abucheos y gritos de “tránsitos ratas”.
Durante la intensa jornada de manifestación, ocurrieron dos actos vandálicos, personas desconocidas cortaron diversos cables que abastecen de algunos servicios a la delegación y tiraron un escombro contra una de los ventanales.
Los manifestantes se deslindaron de estas acciones, al acusar a un grupo de infiltrados que trataron de ‘reventar’ la protesta, sin embargo, se mantuvieron durante las siguientes horas, en espera de la respuesta del gobierno del estado.