Ciudad de México | 2023-01-09
En la mayoría de los hogares, el presupuesto de fin de año alcanzará para enero, pero ante la escasez de recursos, será en febrero cuando se registre una mayor cantidad de visitantes en las casas de empeño, de acuerdo con Joel Rodríguez Navarro, director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre).
“En febrero esperamos que haya aumento del 10 al 15% en las operaciones prendarias dependiendo de la zona del país que se trate”, dijo Rodríguez Navarro en entrevista.
Asimismo, detalló que la industria espera principalmente el empeño de aparatos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos, que son el tipo de bienes que la mayoría de población lleva a empeñar desde hace unos 8 años.
“Hasta el 2015, la prenda más utilizada (para empeñar) era la alhaja con contenido de oro. Pero hoy, en el 76% de los casos son eléctricos, electrónicos y electrodomésticos”, comentó el líder de la mayor agrupación de casas de empeño localizadas en el país, que conjunta 4 mil establecimientos.