Orizaba | 2022-09-03
Una situación de inseguridad generalizada es la que perciben los ciclistas en la zona centro, quienes no solo son víctimas de asaltos, sino que también sufren mucho el robo de sus unidades, mencionó el presidente de la asociación BiciOri Paz y Bien, Delfino Ramírez Encarnación.
“En los grupos de Mendoza y Río Blanco suben de manera constante que se perdió esta bicicleta, que se robaron esta bicicleta, incluso en Orizaba, en la Norte 8, en donde está una conocida marisquería una persona se metió a comer y se llevaron su bicicleta”, señaló
Ramírez Encarnación consideró que esos robos y asaltos de los que se sabe de manera frecuente les hacen ver que la seguridad está rebasada.
Opinó que ante la crisis económica que hay, algunas personas sólo esperan que alguien se descuide, y quizá ven que los ciclistas pueden ser presa fácil y les quitan su unidad.
Agregó que se han dado muchos robos de bicicleta, pero a veces creen que es mejor que se les roben sin que se den cuenta a que salga alguien con una pistola o arma blanca y los asalten, y hasta el riesgo de que algo más vaya a pasar.
“De todos modos da coraje, molestia, con mucho trabajo adquiere uno su bicicleta. Hay muchachos que trabajan y con esfuerzo se hacen de su bicicleta que les sirve tanto de transporte al trabajo como para ejercicio y distracción y se las roban”, mencionó.
Comentó que quienes han sido víctimas de ese delito optan por comprar ya no una de buena calidad, sino algo más sencillo que les sirva para transportarse, aunque no sea tan cómoda