Atender denuncias por presuntos desvíos, tarea para nuevo rector de la UV

Xalapa | 2021-05-30 | Alejandro García

Además de tener que responder ante la Auditoría Superior de la Federación por la solventación de las irregularidades en la cuenta pública 2013, el nuevo o nueva titular de la Rectoría de la Universidad Veracruzana, también deberá hacer frente a las denuncias de hechos que fueron presentadas ante la Fiscalía General de la República por dicho tema.

Y es que en el año 2015, la ASF presentó dos denuncias de hechos por presuntos desvíos de recursos en el Informe de la Cuenta Pública 2013.

Al día de hoy, la ASF presentó dos denuncias de hechos por presuntas irregularidades cometidas en la UV en la cuenta pública 2013, año en que el rector fue Raúl Arias Lovillo hasta septiembre y a partir de entonces la actual Sara Ladrón de Guevara.

Sin embargo fue hasta los días 20 y 22 octubre de 2015 cuando la Auditoría Superior de la Federación presentó las correspondientes denuncias de hechos, las cuales están relacionadas con los recursos federales que se transfirieron al Gobierno de Veracruz y éste no entregó a la UV y no fue denunciado el hecho.

En febrero pasado la ASF presentó su último paquete de denuncias ante la FGR y no apareció una nueva contra la Universidad Veracruzana, por lo que únicamente son dos, a las que tendrá que hacer frente la Dirección de Asuntos Jurídicos, tanto de la actual, como de la próxima administración que comenzará a partir de septiembre próximo.

.
.