Arrancan rehabilitación de carretera Xalapa-Banderilla; estas son las vías alternas

Xalapa | 2021-06-10 | Thelma Valerio

Desde el pasado 04 y hasta el 30 de junio, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) informó que se trabajará en la primera etapa de la rehabilitación del boulevard Xalapa-Banderilla.

La SIOP informó el corte de la circulación vehicular y las vías alternas que los xalapeños podrán utilizar.

En esta primera etapa, la interrupción será de La Martinica al entronque con la carretera estatal a Las Vigas. La ruta alterna establecida será desde la calle Vicente Guerrero con dirección a Miguel Hidalgo, para seguir por Jaime Nunó y salir por Esfuerzo al carril con dirección a Veracruz.

En la segunda etapa, que se llevará a cabo del 01 al 31 de julio, será intervenida la siguiente fracción hasta el semáforo de la calle Melchor Ocampo y el flujo vehicular se desviará por Esfuerzo, Jaime Nunó, Miguel Hidalgo e Independencia.

Durante la tercera fase de trabajos, del 01 al 31 de agosto, se rehabilitará hasta el semáforo del CETIS 134. La circulación vehicular se desviará de Melchor Ocampo hacia Miguel Hidalgo, Nicolás Bravo, Libertad y Constitución.

La cuarta etapa, que se trabajará del 01 de septiembre al 01 de octubre, llegará hasta la Escuela Primaria Dr. Agustín García Figueroa y la vía alterna será desde Libertad rumbo a Lino Serrano, Ruiz Cortines e Ignacio Zaragoza.

Los trabajos de rehabilitación que se realizarán comprenderán carpeta asfáltica, fresado, riego de liga, concreto hidráulico, bacheo superficial, guarniciones y banquetas.

La SIOP llamó a los conductores xalapeños a circular con precaución y tomar las medidas necesarias para evitar percances por tráfico.


.
.