Coatzacoalcos Ver. | 2022-10-15
La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (Cmas) de Coatzacoalcos, inició con las pruebas de los equipos para detectar tomas clandestinas en tiendas y plazas comerciales, así como en hoteles, moteles y restaurantes de la ciudad.
A través de sus redes sociales, informó sobre los operativos que implementarán a través de la Ground Penetrating Radar (GPR), para obligar a los grandes usuarios a regularizarse y pagar conforme a lo establecido por el servicio.
EL GPR envía una señal electromagnética que penetra en el subsuelo, midiendo la amplitud y tiempo de retorno, sus datos pueden ser aplicados en diversas disciplinas, entre estas la localización de servicios y conductos enterrados.
En julio de este año, la directora de CMAS, Hildeliza Díaz Calafell, explicó que se realizarán estas inspecciones con la que esperan tener un censo de aquellos negocios que tengan problemas con sus medidores o que tienen otro promedio de consumo, generando pérdidas económicas para el organismo.
“Vamos a estar realizando un censo, junto con una inspección, que vamos a utilizar una máquina que tenemos aquí y que próximamente se la vamos a mostrar, con la intención de hacerlo sobre todas las líneas, tanto de agua potable, como drenaje que tenemos en la ciudad ya que no existe un plano fidedigno actualizado de todas las redes de la ciudad por todos los cambios que ha habido, con este escaneo de líneas vamos a poder no solamente nuestro catastro, sino poder detectar cualquier toma que esté hecha de manera indebida y que nos genere una pérdida de recursos”, mencionó en ese entonces.