Minatitlán | 2022-06-15
Pobladores y automovilistas “rapiñaron” la mitad de producto que no alcanzó a consumirse durante un incendio de un tractocamión sobre la autopista Cosoleacaque – La Tinaja entre Minatitlán y Acayucan.
El siniestro que inició por un sobre calentamiento de balatas se registró este 15 de junio a la altura del kilómetro 29+800.
Información recabada por Imagen del Golfo refiere que el operador Eugenio Cisneros Pérez se percató que la caja del tractocamión Volvo de la empresa GHL Transportes y con placas 24HA4K del Servicio Público Federal comenzó a ser consumida por el fuego derivado de una quema de las balatas.
En cuestión de minutos el fuego envolvió la unidad; rescatistas de Caminos y Puentes Federales con apoyo de Protección Civil de los municipios de Minatitlán, Jaltipan de Morelos y Cosoleacaque sofocaron el incendio.
A los habitantes de esa zona no les importó que algunas áreas del interior de la unidad aún se encontraban ardiendo pese a la labor de enfriamiento y comenzaron a saquear el producto que consistía en refrescos y jugos.
Pese a la presencia de la Fuerza Civil y Guardia Nacional (GN) seguridad en carreteras todo el producto que presuntamente ya es considerado como pérdida total fue tomado por decenas de personas.