Xalapa | 2022-03-19 | Leticia Cruz
Ante la votación de la Ley de Cobranza Delegada, ocurrida en días recientes en el palacio legislativo de San Lázaro, la representante legal de Barzón Resistencia Civil Veracruz, Teresa Carbajal, advirtió que hay una ignorancia e indolencia de parte de legisladores en torno a la población que va al día y que será la más afectada con dicha iniciativa.
Al respecto, consideró que “con la postura de los legisladores promoventes de dicha ley, dejaron al descubierto la ignorancia, la indolencia, el desconocimiento del tema y muy seguramente su inexperiencia en tener que pedir prestado para completar la semana, la quincena, incluso comer por un día”.
La afectación de esta ley será para el pueblo, lamentó, sobre todo para “la clase trabajadora, los que no pueden tener un ahorro por insuficiencia de ingresos y exceso de gastos para sostener su subsistencia y la de sus familias”.
Y es que la Ley de Cobranza Delegada representa que “se despojará a los trabajadores de su salario para entregarlo a los agiotistas de cuello blanco”.
“Aquellos que salen todos los días a trabajar para ganar apenas un salario mínimo o menos y que solo cuentan con este único ingreso para cuidar su salud, comprar los víveres, proveer de educación a sus hijos y pagar una renta o una hipoteca y los servicios públicos”.
Ante ello, Teresa Carbajal llamó a la población a estar atenta a lo que sucede, ya que “no se trata solo de deudas, no se trata de fallas legales, no se trata de falta de regulación, se trata de una crisis que todos estamos viviendo, en donde los pobres son quienes más están padeciendo”.