Tatahuicapan | 2022-01-19 | Staff Imagen del Golfo
Entre los días lunes y martes, personal del Sector Salud aplicó 1 mil ochocientas vacunas contra el Covid-19, tercera dosis a personas de 60 años en adelante y segunda dosis a adolescentes 15 a 17 años, la sede de esta tercera jornada de vacunación fue el domo del parque principal de este municipio.
El coordinador municipal de salud, Lauro Cruz Hernández reconoció, en esta ocasión las personas, hombres y mujeres de esta sierra han aceptado con beneplácito recibir la tercera dosis contra el coronavirus y los jóvenes también el segundo piquete.
“Esto nos muestra que la gente ha empezado a hacer conciencia de la importancia de la vacuna, sobre todo porque ha reducido el número de mortandad que se tenía dado que las persona no quería aceptar ser vacunado”, dijo el funcionario.
“A pesar de la renuencia de las personas por no aplicarse la dosis, el gobierno de la república ha sido insistente en la colocación de la inyección, y por suerte la gente ya lo está aceptando”, expresó, Cruz Hernández.
Por último, dio a conocer que el personal del Sector Salud, también estuvo en la localidad de Piedra Labrada aplicando la vacuna.