Xalapa | 2020-03-16 | Ariadna García
La subsecretaria de Educación Básica del Estado, Maritza Ramírez Aguilar, anunció que esta semana serán instalados tres filtros en las escuelas de para que los niños, niñas y adolescentes puedan ingresar a las instituciones educativas como medida preventiva ante el coronavirus.
Detalló que el primero se tendrá que dar desde casa, donde padres de familia deberán revisar las condiciones de los alumnos y enviar un recado constatando su buena salud e higiene.
Explicó que el segundo será en la entrada de la escuela, donde se pide que sea fluida y no haya conglomerado de padres y madres de familia; la tercera de estas será en el salón de clases, donde se tendrá que reportar a la brevedad cualquier anormalidad.
La funcionaria estatal remarcó que en esta semana se tendría que definir la estrategia con los maestros y padres de familia para que no haya un atraso en la revisión de contenidos educativos.
"A los maestros y maestras dejar tareas, quienes tengan oportunidad de a través del correo electrónico también lo harán y en la SEV veremos la estructura con los directores para poner actividades permanente durante estos días”.
En ese tenor apuntó que se deberán establecer estrategias, pues hay zonas donde no hay internet o servicio de celular, por lo que se tendrán que armar las baterías de estudios y guías de repaso.
Por su parte el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, sostuvo que en el caso de los bachilleratos, y sistemas de educación media superior y superior, así como escuelas normales y tecnológicos, tendrán que establecer las medidas de educación a distancia para observar contenidos educativos.
Así, remarcó que mientras no haya una instrucción contraria tanto el personal académico como administrativo deberán presentarse en sus instituciones de manera normal.